fbpx

Yaeko Murakami, Empresaria, Artista, Pintora y Profesora.

Nació en la Ciudad de México, sin embargo, por sus venas corre sangre japonesa de sus abuelos paternos. En la línea materna su abuelo fue de origen veracruzano y su abuela michoacana, lo cual generó que la pintora creciera en un ambiente bicultural que sin lugar a dudas, enriqueció su habilidad y gusto por el arte de pintar desde temprana edad. Murakami menciona:

“…de esa fusión japonesa-mexicana he creado mi estilo. Tomando la sencillez y sutileza de los temas japoneses: su minimalismo y suavidad, lo cual he conjugado con la calidez y alegría de los colores de nuestro México”.

Pintora de caballete que ha explorado diversas técnicas como en acrílico, acuarela, carboncillo y óleo, siendo ésta última su favorita pues esta le permite crear su visión interior del detalle

«Pintora de caballete que ha explorado diversas técnicas como en acrílico, acuarela, carboncillo y óleo, siendo esta última su favorita, pues esta le permite crear su visión interior del detalle».

“Sobre mi estilo puedo expresar que me agradan los cuadros no tan cargados de imágenes. Elijo con atención un motivo central y luego trabajo en los detalles que a menudo se transforman en una pasión, en horas de placentera entrega que nunca debe perder su carácter de libertad y de una relación armónica con el mundo. Además de que me centro en fondos generalmente oscuros para intensificar el efecto de la luz poderosa, pero delicada”.

“…sin olvidar a los artistas japoneses que consiguen sugerir luz, sombras y color, auxiliándose en mínimas variaciones en los tonos y el recurso de suaves contornos y formas”. Yaeko es una artista que pasó su infancia y adolescencia entre pinturas, pinceles, formas y colores; y en ese mundo sigue y seguirá sumergida. En el mundo de la creación disciplinada y placentera. En el mundo de los significados y los sueños porque, dice: “Es inutil pintar si no tengo nada que decir»

Con una carrera artística de más de treinta años, ha participado en importantes exposiciones como la Inauguración del Museo Bicentenario organizada por la PROFEPA y junto a grandes personalidades como la Maestra Ma Teresa Galván, la Maestra Roxana Wiley Cota y el Maestro Leonardo Nierman y directora fundadora del “Taller Arte Yaeko” con una antigüedad de nueve años, obteniendo reconocimientos como profesora destacada por los logros y premios obtenidos por sus alumnos en concursos significativos como los Juegos Bancarios organizados por la ABM.

Algunas de sus obras se encuentran en colecciones privadas y galerías de prestigio.

Así es Yaeko Murakami: Empresaria, Artista, Pintora y Profesora.

Otoño
El Taller Arte Yaeko

Yaeko y sus Obras

Pin It on Pinterest

Share This