fbpx
Taller Arte Yaeko

Taller Arte Yaeko

Mi Taller de Arte donde imparto clases es un lugar con  un ambiente agradable, música bonita, donde podemos pasar horas y horas pintando, tomando café, charlando. Lo inauguré en el 2008 y desde entonces nos hemos convertido en una comunidad, en una gran familia con un solo apellido, La Pintura.

Quiero empezar diciendo que precisamente la pintura es una habilidad que se aprende “Todos podemos aprender a pintar  NO LE TENGAN MIEDO no importa que piensen que no  saben dibujar o que no van a poder, en todos estos años he aprendido que es más importante la constancia que la habilidad que uno pueda tener, no solo nos sirve para poder plasmar lo que vemos en un lienzo o en una hoja de papel también el desarrollar la creatividad nos sirve en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana.

He creado un método que es fácil, divertido y accesible para todos, sean jóvenes o adultos mayores, vamos a su ritmo y a su tiempo, contrario a lo que se piensa la habilidad que se desarrolla no es tanto manual sino aprender a procesar la información visual de la manera especial como lo hacemos los pintores y lograr nuestro objetivo que es convertir nuestra creatividad en realidad.

El Taller se distingue por ser un lugar agradable y cómodo, cuenta con todo el equipo necesario para poder trabajar en óptimas condiciones. (Mesas de trabajo, caballetes, bancos, luces de alógeno). Enseñamos todas las técnicas de caballete (óleo, acuarela, pastel, acrílico, texturas y dibujo).

Durante mi desarrollo como artista y pintora he aprendido que a través de la pintura se pueden satisfacer estas necesidades personales:

  1. Necesidades fisiológicas: Está comprobado que la pintura es una maravillosa terapia ocupacional, también como terapia de rehabilitación para personas o jóvenes con capacidades diferentes, al desarrollar la habilidad de pintar aumenta el uso del hemisferio derecho.  Facilita la capacidad y calidad en el aprendizaje.
  2. Necesidades emocionales: Aumenta la autoestima al hacer y crear una obra de Arte la cual conlleva a la admiración por parte de otras personas, superación personal.
  3. Necesidades económicas: Al participar en exposiciones y concursos, la venta de sus obras representa una ganancia económica.
  4. Necesidades sociales: Poder convivir con personas y grupos con intereses comunes y desarrollar nuevas amistades.
  5. Necesidades de autorrealización: Conocimiento sobre Historia del Arte y descubrir la habilidad de pintar.
  6. Necesidades espirituales: La pintura como filosofía de vida.

Más adelante les platicare sobre la pintura como una filosofía de vida y también lo importante que es como una terapia ocupacional. Las puertas de mi taller están abiertas para todos ustedes, dense la oportunidad de darse este gran regalo.

Y como dijo la maestra Betty Edwards “Recuerden que Shakespeare en algún momento tuvo que  aprender a escribir prosa, Beethoven a tocar piano y Van Gogh a pintar».


 

Conoce la Obra de los Alumnos del Taller

Pin It on Pinterest

Share This