fbpx

¿Cuál es tu técnica preferida y por qué?

tecnicaHola mis queridos lectores, efectivamente no todos tenemos los mismos gustos o preferencias sobre las técnicas de pintura de caballete (óleo, acuarela, grafito, carboncillo, acrílico, etc.) y lo que más me asombra es las diferentes razones de porque nos gustan unas y otras no, me di a la tarea de preguntarles a mis alumnos y aquí les comparto sus respuestas, espero también sea para ustedes una guía y ayuda sobre qué técnica escoger pero yo les aconsejo que al principio prueben todas ellas porque muchas veces van a descubrir algo sorprendente sobre la facilidad que puedan tener o identificarse con cierta técnica:

Verónica Rodríguez

En general en el taller he aprendido a observar las imágenes como no lo había hecho antes, a poner especial cuidado en los detalles, por lo que a pesar de que solo conozco las técnicas de acrílico y óleo, la que más me gusta es el óleo porque me permite dar mucha luz, mucha vida a la obra, claro que el acrílico seca muy rápido y para una persona hiperactiva como yo, eso es genial, el hecho es que el óleo te permite disfrutar el tiempo de pintar e imaginar las formas, ni modo a practicar la paciencia.

Gracias miss por su paciencia

Brenda Valeria Villagómez López

Mi técnica favorita es el óleo, aunque también me gusta mucho el lápiz, el óleo me encanta porque si me equivoco siempre existe la posibilidad de arreglarlo hasta que yo quede totalmente feliz del resultado. Me encanta porque todas mis obras las he hecho en óleo y en todas siempre me he enamorado del resultado y así me doy cuenta de mi habilidad y la gran pasión que le tengo, porque en la práctica de ella he conocido y aprendido de mucha gente increíble y a través de ella también me he enamorado.

Concepción Rebosa

Me gusta el lápiz ya que se presta para hacer una gran cantidad y variedad de dibujos los cuales pueden tener un alto grado de realismo. Se puede dar una calidad con el juego entre las sombras. Además de que me gustan los dibujos en “blanco y negro y tonos grises”.

Rebeca Ramírez

Mi técnica favorita es la acuarela y me gusta por lo que se puede llegar a obtener de la misma, como la transparencia de los pigmentos y como se obtiene algo realista también jugar con manchas.

Joshua Esau Olaco Arenas

Todas son mis favoritas porque cada una de ellas tiene alcances diferentes así como un estilo propio y me gustaría aprender los secretos de cada una de ellas.

Valeria Gómez

Mis técnicas favoritas son el óleo y el lápiz. El óleo me gusta porque me relaja mucho y me siento muy cómoda trabajando con él, también me gusta cómo se siente y como me siento al tomar el óleo con el pincel.

El lápiz me gusta mucho porque puedo jugar más con las sombras, es algo que me gusta mucho al ver y hacer mis dibujos y la única técnica que no me gusta es el pastel porque no me logro acomodar con él, no siento esa felicidad como cuando tomo el óleo o el lápiz.

Sofía Gómez

Me gustan las técnicas de pastel, acuarela, lápices de color, lápiz, siento que son las que más cómoda me siento y se me hacen más fáciles y son las que más disfruto.

La técnica que no me gusta es óleo siento que es una técnica poco fácil y un poco desastrosa ya que me ensucio mucho.

Celia Varela

Considero que la pintura al óleo es una técnica muy noble para los que estamos iniciando nuestro aprendizaje en el mundo de la pintura, ya que nos permite generar hermosos colores mediante la mezcla de los óleos, podemos darles vida a nuestros cuadros mediante texturas, generar efectos a partir de la forma en la que aplicamos el color así como la libertad de plasmar en el lienzo lo que queremos expresar.

Como habrán leído en las respuestas de mis alumnos, hay muchas razones por las cuales podemos tener preferencia por una u otra técnica, que va desde el manejo de los materiales hasta el resultado que pueden obtener de su obra o la facilidad que sienten tener para cierta(s) técnica(s), pero les repito, practiquen todas para que puedan descubrir no solo su(s) técnica(s) preferidas sino lo más importante crear su propio estilo.

Con cariño

La miss

 

Pin It on Pinterest

Share This