fbpx

5 Exposiciones que no Deberás Perderte éste 2018

¿No te encantaría conocer obras en vivo y a todo color de grandes artistas?, este blog es para ti.

Hoy te vamos a contar que éste 2018 en la CDMX encontrarás increíbles exposiciones artísticas que te dejaran con el ojo cuadrado y no deberás perderlas.

1-. Cerith Wyn EvansExposiciones

El Museo Tamayo presentará la primera de las exposiciones, una monográfica de Cerith Wyn Evans en México. La muestra reunirá 12 piezas producidas en los últimos 10 años. A partir de esculturas de neón, elementos cinéticos y orgánicos, piezas sonoras y una serie de candelabros en cristal de murano, la expo buscará detonar experiencias sensoriales y temporales en el espectador. Así que, si eres un amante de las instalaciones que desafían tu percepción o simplemente del trabajo cinematográfico de Wyn Evans, no puedes perderte esta, una de las más interesantes exposiciones en 2018.

Cuándo: Del martes 10 de febrero al domingo 6 de mayo

Dónde: Museo Tamayo: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec I Sección

Horarios: Martes a domingo, 10:00 a 18:00

Costo: $60

2-.En Casa con los Monstruosexposiciones

Aún no confirman  fecha ni sede definitiva para la esperada exposición de Guillermo del Toro, pero se sabe  que llegará a CDMX al finalizar su estancia en la Galería de Arte de Ontario. Se trata de una retrospectiva del director de Hellboy, El Laberinto del Fauno y, su más reciente producción, Shape of Water. Cuenta con más de 500 dibujos, maquetas, pinturas, estatuas y cuadros que muestran el proceso creativo que sigue para la realización de cada una de sus películas y también objetos de otros artistas que forman parte de su colección personal. Además, como ocurrió con El Mundo de Tim Burton, seguro habrá una gran cantidad de libros, figuras coleccionables y souvenirs  para hacer felices a los fans de del Toro.

3-.Cuentos Mágicos

Este año se conmemoró el primer centenario del natalicio de Leonora Carrington, pintora, escultora y escritora inglesa y naturalizada mexicana. En abril de 2018 su surrealismo llegará a las paredes del Museo de Arte Moderno con la exposición Cuentos Mágicos, un recorrido por los 60 años de su trayectoria. La exhibición contará con más de 150 piezas, incluyendo pinturas, obra gráfica, fotografías, libros y hasta “diálogos” con las obras de otros artistas. La curaduría, a cargo de Stefan Van Raay y Tere Arcq, incluye obras inéditas en nuestro país, incluida, por ejemplo, el autorretrato de Carrington perteneciente al Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, haciendo de ésta una de las más esperadas exposiciones en 2018.

Cuándo: Abril 2018

Dónde: Museo de Arte Moderno: Paseo de la Reforma Y Gandhi s/n, Bosque De Chapultepec I Sección

Horarios: Martes a domingo, 10:15 a 17:30

Costo: $60

4-.Caravaggio de Italia  a México

México es el primer país en recibir la exhibición Caravaggio. Una obra, un legado en el Museo Nacional de Arte (Munal) de la capital del país en colaboración con los Museos Capitolinos de Roma.

Bajo la curaduría de Abraham Villavicencio y Alivé Piliado, la exposición integra 16 obras de colecciones nacionales y una sala multisensorial. Luces, música y detalles de cada una de las pinturas de Caravaggio rodearán al público haciéndolos parte de sus cuadros.

Michelangelo Merisi da Caravaggio fue un artista italiano que consolidó su trabajo con la La Buona Ventura (La Buenaventura), y es también considerado uno de los principales exponentes de la corriente conocida como tenebrismo.

La técnica del tenebrismo se caracterizó principalmente por el uso de luces y sombras marcadas en las pinturas. En el caso de Caravaggio, sus obras se distinguen por el realismo que ilustran en personajes que van desde prostitutas, hasta retratos de amigos de juventud.

Cuándo: martes 27 febrero 2018 – domingo 1 julio 2018

Dónde: Munal. Museo Nacional de Arte

Horarios: Martes a domingo,10am-5:30pm

Costo: $65

5-.Entropías, muestra individual de Gabriel de la Mora

Este artista se caracteriza por el uso de materiales que la sociedad ha descartado o considerado obsoletos. Gabriel de la Mora,  a lo largo de su trayectoria ha junta, coleccionado y catalogado todo tipo de objetos como radios viejos, boletos del metro, fotografías etc., y así transformarlos en obras de arte dispuestos en nuevos ordenes, ya sean exactos, geométricos  o totalmente aleatorios.

Entropías es el nombre de su nueva exposición individual en Proyectos Monclova; de la Mora nos presenta obras de su serie Obsidiana; también la hasta ahora más ambiciosa obra de la serie CaCO3, que presenta 273, 472 fragmentos de huevo fijados individualmente.

Su currículo es largo, pues ha estudiado pintura, fotografía y video en Nueva York y arquitectura en la CDMX, además de ganar la VII Bienal de Monterrey. También ha publicado diversos textos entre los que destacan, Pulsión y método y Alegorías capilares. Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente en museos y galerías de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, España y Reino Unido.

No te pierdas esta muestra, que sucede en el marco de Zsona Maco, de un artista cuyo labor no es crear ni destruir, simplemente transformar.

Cuándo martes 27 febrero 2018 – sábado 10 marzo 2018

Dónde: Proyectos Monclova Colima 55  Roma Norte, México, D.F. 06700

Horarios: Martes a domingo,10am-5:30pm

Costo: Gratis

Estas son las 5 exposiciones que recomendamos en estos meses de 2018.

 

Pin It on Pinterest

Share This