fbpx

¿Qué significa la pintura para ti?

Mis queridos lectores, siempre estoy pensando en transmitirles mis experiencias por medio de mis blogs, pero en esta ocasión y con el interés y curiosidad por saber que opinan mis queridos y amados alumnos: Hemos realizado la dinámica de que respondan a varias preguntas, la primera y que corresponde a este blog es: ¿Qué significa la pintura para ti? Una pregunta tan sencilla y que a la vez conlleva tanto significado, les comparto las respuestas de algunos de ellos.

Iliana Araiza

La pintura significa muchas cosas en mi vida, empecé a pintar después de los cuarenta años lo que me hace darme cuenta que uno puede re-inventarse aún a los cuarenta años. Significa un encuentro con mi hija adolescente porque ella también pinta.

Es un espacio también conmigo misma que me permite introducir en un mismo lienzo cosas que en el mundo real no pudieran convivir.

Es pasión, es alegría, es amistad, es comunión.

Beto Ortiz

la pinturaPara mí la pintura es una forma de expresión en donde puedo palpar los sentimientos y estados de ánimo. En lo personal me ayuda a desestresarme y relajarme.  A través de este arte he conocido a personas extraordinarias donde convivimos no importando religión, estado civil, razón social o gusto político.

Soy artista no por convicción, sino porque me envía mi esposa.

Mónica Montaño

Una manera de expresar de forma diferente, creativa y estética, mis sentimientos y pensamientos, con ella espero poder transmitir lo que verdaderamente no se puede captar.

Arturo Lee

La pintura es al igual que la música, la manifestación más primigenia del ser humano. Los incipientes intentos de expresar emociones, vivencias, momentos y experiencias emanadas de la imaginación para ser plasmados en algún medio. Medio o medios que han venido evolucionando a la par del conocimiento tecnológico desde los pigmentos naturales hasta medios naturales. La pintura es la concepción más pura del humanismo.

Miguel Ángel Villavicencio

Es la proyección de un estado de ánimo.

Enrique Vaca

Es la manera que me permite expresar por medio del arte, mis experiencias, sentimientos y vivencias. Además de ser motivante en mi vida ya que cuando realizo una obra me dedico en plenitud a realizarla.

Mitzy Sotelo

la pinturaUna expresión artística, que manifiesta los más profundos sentimientos de la humanidad, representados por medio de varias técnicas y que conlleva una armoniosa estabilidad entre práctica y conocimiento.

Bárbara Campos

Para mí la pintura es una manera de expresarme y de divertirme.

¿Pues qué les parecieron sus respuestas? Unas más explícitas, otras breves pero precisas y coincido con todos ellos, es una forma de expresión, una necesidad de transmitir nuestros sentimientos, también bien importante y como algunos lo mencionan, la parte social de un grupo con un fin común y la diversión, precisamente el imán del taller, la diversión y creo que es directamente proporcional el número de pinceladas a las carcajadas.

Con cariño,

La miss

Pin It on Pinterest

Share This