fbpx

La Obra de los Alumnos del Taller

Nos demuestran que:

“Todos Podemos Aprender a Pintar”

En esta página encontrarás publicadas las obras de alumnos destacados del Taller, son alumnos que ya llevan varios años tomando clases con la maestra Yaeko.

Periódicamente publicaremos las obras y presentación de distintos alumnos.

Alberto Ortiz Ortiz

Alberto Ortiz Ortiz

“Quiero documentar mi trayectoria en el fabuloso mundo del arte de la pintura, al cual arribe por casualidad pero llegue para quedarme.

La inclusión a este arte se lo debo a mi hija Susana y a la miss que tanto quiero, Yaeko Murakami, como parte de sus alumnos, he aprendido con ella que en este medio nada es imposible.

He tratado de unir los conocimientos que tengo como fotógrafo plasmando en el lienzo algunos de los momentos que capturo, recordando que la memoria no guarda películas, solo momentos”.

Ana Patricia Marroquín

Ana Patricia Marroquín

“Nací en la Ciudad de México, estudié diseño gráfico en la Ciudad de Morelia, en la Escuela Michoacana de Diseño, después de algunos años regresé a la Ciudad de México y empecé a estudiar pintura en el “Taller Arte Yaeko” desde hace cuatro años me dedico a pintar al óleo, he realizado varios cuadros con diferentes motivos, mis cuadros se caracterizan por el alto contenido de detalles, manejo de las luces y sombras, así como diferentes profundidades. Realicé varios diplomados en diseño digital”

Arturo Lee Aquino

Arturo Lee Aquino

“La música y la pintura son mis dos pasiones, sin embargo esta última no había podido desarrollarla hasta que me inscribí en el Taller de la  profesora Yaeko Murakami. Ahora como uno mas de sus alumnos he podido combinar ambas y esto se refleja en la temática primordial de mis obras. También me he enfocado al retrato en general“.

Blanca Flor Godoy

Blanca Flor Godoy

“Aprender a pintar me ha enseñado a observar y a admirar cada una de las formas, los colores, las texturas, y plasmarlos en un lienzo.  Amo pintar porque es una forma de expresarme; una parte de mí queda en cada una de mis obras”

Enrique Vaca

Enrique Vaca

“Para mí ha sido una experiencia excelente, ya que me relaja y me permite expresarme de tal manera que puedo transmitir mis sentimientos a quien ve mis obras, a pesar de tener problemas de artritis, no ha sido un impedimento para desarrollar mi creatividad pues realizo paisajes y figuras que  trato de darle un toque personal con las tonalidades y texturas que utilizo.

El ambiente que se ha logrado con los compañeros del taller, es algo que disfruto, ya que varios somos contemporáneos.

Hace 7 años, inicie mi actividad en el arte de la pintura y el dibujo, tengo 56 años, actualmente jubilado”.

Isabel González Galván

Isabel González Galván

“Nací el 10 de marzo de 1959 en la Ciudad de México, en mi época de adolescente tuve gran interés por las actividades artísticas y culturales, pero es hasta el año de 2009 cuando me integré al grupo de pintura de una Institución bancaria.

Después de unos meses de ausencia a clases, nuevamente en febrero de 2011 me reincorporé al grupo en donde conocí a la maestra Yaeko Murakami,  con quien bajo sus enseñanzas y supervisión, inicié  la elaboración de algunas pinturas con la técnica óleo sobre tela, las cuales he presentado en exposiciones como el Centro Cultural Juan Sabines, Centro Cultural San Ángel y Museo del Carmen, por mencionar algunos.

Para mi la pintura representa la pasión por los colores y las formas ya que con las diferentes texturas que se pueden aplicar  se logra que en una superficie blanca las imágenes u objetos se  trasladen a otro plano.

Actualmente continúo con las clases que imparte la maestra Yaeko, conociendo nuevas técnicas”.

Karla Liliana Yáñez

Karla Liliana Yáñez

“Pintar es lo que más me gusta, porque todo lo que imagino lo puedo plasmar en mis obras, nada se compara con el olor a óleo, las horas frente al lienzo perfeccionando cada detalle y una de mis partes favoritas, cuando después de semanas o meses de trabajo, firmas tu obra y te das cuenta, que has creado algo increíble”.

Leticia Paredes Pérez

Leticia Paredes Pérez

“Poco tiempo después de jubilarme y una vez que mis hijos fueron tomando su camino y a la edad de 59 años, nació en mi la inquietud por tomar clases de pintura y en mi búsqueda por hallar un taller dónde adquirir estos conocimientos, encontré a la Maestra Yaeko Murakami, quien con su agudeza y habilidad, vio en mi esas capacidades que yo misma no habría descubierto hasta ese entonces, y que bajo su guía he ido desarrollándolas con su dicho de siempre: “todos podemos pintar”.

Es así como, he creado varias obras en las técnicas de acrílico, acuarela y óleo, siendo la última en la que más trabajos he realizado y con la satisfacción de haber sido elegida una de mis pinturas, por el Museo del Carmen  para participar en el concurso “La Feria de las Flores”.

Martha P. Miramontes Ortíz

Martha P. Miramontes Ortíz

“Pintar era un deseo que  desde niña quería realizar,  pero pensaba que no lo podía llevar a cabo porque no tenia habilidades.   

Tome el riesgo de ir a clase, después de muchos años de pensarlo y me doy cuenta de que es de las mejores cosas que he realizado en la vida,  ya que me ayuda a utilizar mi  creatividad, desestresarme  y además de que me hace feliz ver realizados mis cuadros.

Con la ayuda de mi Miss Yaeko he aprendido que sí se puede y que no es necesario ser un gran Picasso”.

Vanesa Vilchis García

Vanesa Vilchis García

“Mi pasión por el arte empezó desde muy temprana edad  hasta llevarla a cursar la licenciatura en Artes Plásticas  en el Instituto Botticelli.

Siempre he buscado a manera de honrar el arte mexicano  y desarrollar nuevas formas de mejoría en mi país. Mi mayor afición son los rostros, ya  que nos asegura las dos entradas principales del alma.

Mi educación en el sentido plástico  va más inclinado en torno a lo clásico con elementos pictóricos  acorde a su tiempo moderno, mi constante duda hacia el destino, la introspección , la vida y la muerte, y mi incesante  idea de encontrar en los ojos de un ser el eterno  recuerdo, me han obsesionado tanto que  van ligados a una intimidad que he hecho muy personal.

Mi formación  y experiencia artística me han  favorecido al punto de tener varias exposiciones dentro y fuera del país, así como un diplomado en crítica de arte y prácticas de distintas disciplinas como el “Body Painting “ y  “Danza Aérea”

Tú También Puedes Estar en esta Página

Pin It on Pinterest

Share This