fbpx

Obra de Yaeko Murakami

A continuación verán una muestra retrospectiva de mis obras, he de confesar que no cuento con las fotografías de algunas de ellas, sobre todo las que realicé en mi juventud, creo que con el paso del tiempo uno va tomando conciencia de la importancia de tener la evidencia del trabajo y obras realizadas, pero dicen que para muestra basta un botón.

El pintor persigue la línea y el color, pero su fin es la Poesía”

Rembrandt

“Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista”

Oscar Wilde

Mi primera recomendación es que vayan realizando una carpeta con la fotografía de cada una de sus obras y su cédula correspondiente (datos de la obra: título, técnica, año y medidas)

Llevo una trayectoria como pintora de más de 30 años, realizando obra tras obra y muchas veces dos o tres al mismo tiempo.

Por supuesto cuando uno comienza en esta carrera se hace muchas preguntas ¿Qué me gustaría pintar? ¿Qué estilo me gustaría tener? En fin, en mi caso he tenido una gran influencia de pintores que admiro desde pequeña como Remedios Varo y Salvador Dali y he adoptado de sus obras ese detalle en los elementos y la fantasía que genera el surrealismo, siempre trato de asombrar a los espectadores con sorpresas en mis composiciones e irreverencia a los cánones establecidos, mi elemento favorito sin duda alguna son las flores.

He participado en más de 50 exposiciones colectivas e individuales por mencionar algunas “De Arte y Vida en proceso” inauguración Museo Bicentenario, en el vestíbulo de la Torre Pemex, primera exposición colectiva en la Nueva Torre BBVA-Bancomer Reforma y también he tenido la encomienda de realizar la organización y curaduría de exposiciones durante mi carrera  como las exposiciones colectivas “Libertad” e “Imitando a los grandes” en la Casa de la Cultura San Ángel, en restaurantes de gran prestigio como “La Pause” Coyoacan y en la Casa de la Cultura Jaime Sabines.

 

Pin It on Pinterest

Share This